Anna Garc铆a Sans

Autor:
Anna Garc铆a Sans

Anna Garc铆a Sans

Autor:
Anna Garc铆a Sans

Terremoto en Chile: algunos enlaces para ayudar鈥

Con el paso de las horas comenzamos a enterarnos que no son pocos los cercanos que han perdido o a煤n tienen desaparecido a alg煤n familiar en el sur de Chile. En memoria de los que ya no est谩n, Mentalidad Web se viste de luto como tributo y apoyo a cada uno de nuestros amigos鈥 Si […]

Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital

Hace d铆as que no depositamos nuestra experiencia en nuestro blog, es una deuda pendiente con nuestro lectores. Pese a ello, seguimos trabajando duro en esta vida digital. Sin m谩s rodeos, les dejamos el art铆culos “Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital” publicado a solicitud de Diariopyme.com, para todos sus lectores.

C贸mo medir la Velocidad de tu Sitio Web

Pocos saben que la velocidad del servidor es uno de los factores m谩s importantes para el posicionamiento org谩nico y de marketing. Y aunque pareciese ser solo un tema de de importancia para los usuarios de un portal web, el hecho es que los buscadores hace ya varios meses declararon la importancia de la velocidad de […]

Fecha: 11 Mayo 2008
Categorías:   Aplicaciones   Google  

Facebook, Yahoo, Microsoft, Google:

Durante meses hemos vivido la disputa entre Yahoo y Microsoft, dos grandes del mundo inform谩tico, donde el primero no aceptaba las ofertas de compra del segundo por considerarlas muy bajas. Tras negociaciones, cartas de unos y otros, el dilema finaliz贸 y Microsoft tuvo que retirar su oferta. Parec铆a entonces que las aguas de los mares de estos dos gigantes hab铆an amainado. Pero en este mundo virtual, donde se dice que los usuarios somos los reyes, porque sin nosotros la Web no funciona, parece que los verdaderos reyes del mambo siguen siendo las grandes empresas, aquellas que est谩n en la bolsa y manejan datos (nuestros datos) y altos puntajes en Dow Jones.

El pasado 8 de mayo, The Wall Street Journal revelaba unas nuevas negociaciones de aquellos dos que parec铆an haberse calmado. Mientras Yahoo se aliaba con Google para probar su sistema de publicidad AdSense, Microsoft ya le est谩 echando el ojo a Facebook. Representantes de Microsoft se han puesto en contacto con la red social para tantear la posible compra de la compa帽铆a. Seg煤n el art铆culo de The Wall Street Journal , para Microsoft el mayor atractivo de Facebook radica en su tama帽o. En marzo, la red social contaba con 109,2 millones de visitantes, un 240% m谩s que en marzo del 2007.

Por el momento, Mark Zuckerberg, el fundador y jefe de Facebook, se ha resistido a la idea de vender la totalidad de la empresa. El dilema para la compa帽铆a de Bill Gates es si Facebook podr谩 convertirse en una fuente prioritaria de publicidad online. De todos modos, Microsoft tiene un acuerdo exclusivo con Facebook para vender publicidad hasta el 2011.

El asunto de trasfondo no parece ser otro que seguir compitiendo, o al menos tratar de hacerlo, con Google, el actual dios de la publicidad online, que para mayor rabia de Microsoft, ya se ha aliado con Yahoo. La piedra de tope de todos ellos: la publicidad. Este turbulento asunto, que casi parece un l铆o de faldas, deber铆a empezar a preocuparnos a todos.

Cuando vanagloriamos la web 2.0 porque est谩 centrada en el usuario, porque ya no hace falta ser un experto para publicar, donde todos podemos innovar, un lugar convertido en el nuevo paradigma de la democratizaci贸n de la informaci贸n, los grandes asuntos del dinero se siguen moviendo en las altas esferas y el business sigue siendo businness , y por lo tanto, la publicidad es el eje en el cual todo gira alrededor. 驴Llegar谩 un momento en que el usuario sea desplazado por la publicidad, coronada en la nueva reina de la web? Parece que el video premonitor Epic 2015 no estaba tan equivocado.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web