Anna Garc铆a Sans

Autor:
Anna Garc铆a Sans

Anna Garc铆a Sans

Autor:
Anna Garc铆a Sans

Terremoto en Chile: algunos enlaces para ayudar鈥

Con el paso de las horas comenzamos a enterarnos que no son pocos los cercanos que han perdido o a煤n tienen desaparecido a alg煤n familiar en el sur de Chile. En memoria de los que ya no est谩n, Mentalidad Web se viste de luto como tributo y apoyo a cada uno de nuestros amigos鈥 Si […]

Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital

Hace d铆as que no depositamos nuestra experiencia en nuestro blog, es una deuda pendiente con nuestro lectores. Pese a ello, seguimos trabajando duro en esta vida digital. Sin m谩s rodeos, les dejamos el art铆culos “Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital” publicado a solicitud de Diariopyme.com, para todos sus lectores.

C贸mo medir la Velocidad de tu Sitio Web

Pocos saben que la velocidad del servidor es uno de los factores m谩s importantes para el posicionamiento org谩nico y de marketing. Y aunque pareciese ser solo un tema de de importancia para los usuarios de un portal web, el hecho es que los buscadores hace ya varios meses declararon la importancia de la velocidad de […]

Fecha: 28 Febrero 2009
Categorías:   Blog   Educaci贸n   Noticias   Proyectos  

Mentalidadweb organiza Diplomado en Tics par la Innovaci贸n Educativa

No solo de asesor铆as, estrategias y campa帽as vive Mentalidad Web. As铆 es… porque desde el 18 de abril, en conjunto con la Universidad Andr茅s Bello, dictaremos la primera versi贸n del Diplomado en Innovaci贸n Educativa y TICs.

El diplomado busca brindar a los docentes de educaci贸n b谩sica y media todas las herramientas necesarias para planear y poner en marcha estrategias metodol贸gicas con herramientas de la web 2.0.聽 No solo deseamos que los docente aprendan las destrezar b谩sicas de la nueva tendencia web, sino que adem谩s buscamos abriles la puerta a los nuevos desaf铆os y oportunidades de la red, ayud谩ndoles a innovar en el aula y a contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. El rol del profesor como gu铆a hacia el conocimiento, basarse en los estilos de aprendizaje y focalizarse en el trabajo colaborativo, son algunos de los aspectos que se encuentran de fondo en cada uno de los m贸dulos que se impartir谩n a partir del manejo de las aplicaciones 2.0.

El diplomado est谩 organzado en siete m贸dulos, con especial 茅nfasis en el componente pr谩ctico:

  • M贸dulo 1: Introducci贸n a la Web 2.0, sociedad en red y educaci贸n 鈥 12horas
    Hoy nadie se sorprende al o铆r hablar de la sociedad del conocimiento, de la era de la informaci贸n, del aprendizaje colaborativo… Son conceptos que se interrelacionan en un punto en com煤n: la Web 2.0. En un futuro ser谩 otra Web, la sem谩ntica o 3.0, pero lo que est谩 claro es que el desarrollo tecnol贸gico ha sido el catalizador de los procesos sociales en los cuales estamos insertos. Este es un curso de car谩cter te贸rico ideado para que los participantes tengan una base conceptual s贸lida acerca de la web y c贸mo est谩 condicionando a la sociedad y en consecuencia a la educaci贸n.
  • M贸dulo 2: Herramientas Google para la docencia 鈥 45 horas
    Google no s贸lo se presenta como el buscador m谩s eficaz del mundo, sino que en su crecimiento exponencial como empresa a escala mundial, ha ido creando una serie de aplicaciones tanto para usuarios como para empresas, que se erigen como esenciales para el desarrollo profesional eficiente en un mundo cada vez m谩s tecnol贸gico. Son todas gratuitas, de f谩cil uso y capaces de integrarse entre s铆 a trav茅s de una 煤nica cuenta. En este curso el participante aprender谩 a utilizar las b煤squedas avanzadas de Google, Google Chrome, Picassa, YouTube, el traductor, Gmail, Google Calendar, Google Docs, el escritorio iGoogle, Google Desktop, Google maps, Google News, etc.
  • M贸dulo 3: Creaci贸n de blogs educativos 鈥 27horas
    Este curso se centra en sacar provecho de las ventajas comunicativas que nos ofrecen los blogs, tanto desde el punto de vista de la generaci贸n de contenidos como de la interacci贸n que se puede desarrollar a trav茅s de los comentarios. Suponen una herramienta ideal para el aprendizaje colaborativo con los alumnos. Adem谩s permiten la integraci贸n en un s贸lo lugar de m煤ltiples aplicaciones de usos did谩cticos accesibles desde la web: presentaciones, videos, fotos, microblogging, widgets, encuestas…
  • M贸dulo 4: Las presentaciones en la web y su puesta en escena. Recursos 鈥 12horas
    La popularidad del 鈥減ower point鈥 como herramienta para la realizaci贸n de presentaciones ha hecho que se extienda su uso como recurso educativo. Sin embargo, todav铆a hay quienes se limitan al traspaso de informaci贸n del papel a la diapositiva. En este curso, no s贸lo veremos c贸mo elaborar presentaciones de tipo 鈥減ower point鈥 con herramientas que est谩n en la web, sino tambi茅n las t茅cnicas para crear una presentaci贸n est茅tica, clara y convincente. El trabajo en equipo, la s铆ntesis de ideas, los mapas conceptuales y su puesta en escena delante de un p煤blico tambi茅n son parte del trabajo con presentaciones.
  • M贸dulo 5: Selecci贸n y gesti贸n de fuentes de informaci贸n. RSS y escritorios virtuales 鈥 15 horas
    Este m贸dulo trata de familiarizar a los participantes con la base fundamental de la gesti贸n de la informaci贸n en la Web 2.0: la suscripci贸n de contenidos a canales RSS, y aprender el manejo de algunos programas lectores de canales RSS. Por otra parte, un objetivo primordial del curso es ense帽ar al participante c贸mo seleccionar entre la ingente cantidad de informaci贸n que se encuentra dispersa en la red, en aras de la calidad y de sus intereses en un tema determinado.
  • M贸dulo 6: Los recursos audiovisuales en la red 鈥 39 horas
    Con el crecimiento del ancho de banda, cada vez son m谩s los recursos audiovisuales que anidan en la red. Por otra parte, los j贸venes no s贸lo son usuarios multitarea que realizan muchas acciones dispersas al mismo tiempo sino que adem谩s leen en m煤ltiples formatos. Los docentes deben tener la competencia de saber entender y formar a sus alumnos en esta l铆nea. Por lo tanto, al finalizar este m贸dulo el participante ser谩 capaz de buscar y utilizar los recursos multimedia de la web 2.0 como podcast, videos, flash e incluso listas de reproducci贸n, ya sea para insertarlas en un blog, en una wiki o en una plataforma virtual.
  • M贸dulo 7: Grupos de Facebook para el trabajo colaborativo鈥 15 horas
    Las redes sociales como Facebook se han insertado plenamente como parte de las actividades diarias de los j贸venes chilenos. En este pa铆s los usuarios de Facebook ya superan los 2 millones. Precisamente por el alto grado de implicaci贸n de estos a la red social, supone una motivaci贸n extra para generar aprendizaje colaborativo en el aula, ya que Facebook no s贸lo sirve para el entretenimiento sino que tambi茅n se pueden crear grupos de trabajo.

Para todas aquellos interesados en aprovechar las oportunidades de la web 2.0 a trav茅s de nuestro diplomado, los invitamos a participar de una charla informativa el pr贸ximo mi茅rcoles 25 de marzo, a las 18:00 hrs., en el Campus Rep煤blica, Universidad Andr茅s Bello.

Si deseas conocer m谩s informaci贸n sobre los cursos cerrados para empresas e instituciones educacionales que organiza Mentalidad Web, ingresa a nuestra secci贸n capacitaci贸n.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web