Pablo González

Autor:
Pablo González

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

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Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

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Fecha: 12 Abril 2009
Categorías:   Blog   Google   Posicionamiento web  

Mejoras recientes en el Buscador Google

Ofrecer la mejor experiencia de búsqueda a los usuarios y entregar mayor eficiencia en los resultados (SERPs) es en palabras de Ori Allon y Ken Wilder, el objetivo de las mejoras que Google introdujo en sus buscadores durante la última semana.

De acuerdo al artículo Dos nuevas mejoras en las páginas de resultados de Google publicado la semana pasada por los expertos del equipo de búsqueda, el gigante de internet agregó dos funcionalidades a la mayoría de los motores por país e idioma.

Búsquedas refinadas
La primera mejora se relaciona íntimamente con cómo el algoritmo entiende las búsquedas de los usuarios y asocia los resultados con otros términos útiles para éste.

Hicimos la prueba que los expertos recomendaron en su artículo ([principles of physics]) y, efectivamente, los términos relacionados dejaron de ser las desviaciones de palabras y frases de hace un tiempo; ahora, el buscador ofrece conceptos nuevos, íntimamente relacionados con el contenido de la búsqueda y con frases destacadas para mayor relevancia visual.

Descripciones más Largas
La segunda mejora introducida recientemente por Google, no solo dejará muy contentos a los usuarios, sino también a quienes nos dedicamos a temas de posicionamiento y estrategia web. Desde esta semana, las descripciones de las SERP son más largas, pudiendo incluso llegar a 3 o 4 líneas, de tal forma de darle más coherencia a las consultas de búsqueda sobre tres palabras.

Realizamos algunas pruebas. Aquí les dejamos un ejemplo, aunque estamos seguros que ustedes ya percibieron el cambio en sus SERPs.

Google Suggest
Pero como Google no deja de probar avances para su buscador, la salida definitiva de Google Suggest desde el laboratorio durante las últimas semanas, introduce mejoras sustanciales en los resultados de búsquedas de los usuarios, evitando que ellos escriban con errores ortográficos; adelanto que de paso supone una tremenda ayuda para los planificadores de posicionamiento orgánico.

Googles Suggest

Qué más tiene preparado Google para los próximos meses, nadie lo sabe con certeza. Pero al menos podemos prever que el desarrollo en los resultados de búsqueda traerá con el tiempo mayor precisión para los resultados de videos, libros y noticias.

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