Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Terremoto en Chile: algunos enlaces para ayudar…

Con el paso de las horas comenzamos a enterarnos que no son pocos los cercanos que han perdido o aún tienen desaparecido a algún familiar en el sur de Chile. En memoria de los que ya no están, Mentalidad Web se viste de luto como tributo y apoyo a cada uno de nuestros amigos… Si […]

Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital

Hace días que no depositamos nuestra experiencia en nuestro blog, es una deuda pendiente con nuestro lectores. Pese a ello, seguimos trabajando duro en esta vida digital. Sin más rodeos, les dejamos el artículos “Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital” publicado a solicitud de Diariopyme.com, para todos sus lectores.

Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web

Pocos saben que la velocidad del servidor es uno de los factores más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing. Y aunque pareciese ser solo un tema de de importancia para los usuarios de un portal web, el hecho es que los buscadores hace ya varios meses declararon la importancia de la velocidad de […]

Fecha: 04 Mayo 2009
Categorías:   Blog   Noticias  

Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado para defender a los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y a los periodistas que han sido impedidos (pagando con sus vidas o con la reclusión) en el cumplimiento de su deber profesional.

Sin embargo, en países en democracia que forman parte de la llamada sociedad del conocimiento, la profesión del periodista no siempre se puede ejercer con la dignidad y el respeto que merece. Sueldos precarios, jornadas de trabajo sin fin, abusos de practicantes, están a la orden del día. Y por si fuera poco, la tecnología ha mostrado su doble cara: por una parte ofrece la panacea para la optimización del trabajo, la gestión de la información y nuevas puertas para el ejercicio periodístico donde no existen barreras espacio-temporales ni gatekeepers que filtren los contenidos publicados. Por otra parte, Internet ha sacado a la luz la debilidad de los medios tradicionales: no han sabido adaptarse lo suficientemente rápido para solventar el talón de Aquiles de su gestión, el financiamiento. Y sin presupuesto, no hay profesión que pueda darse el lujo de dignificarse.

Por eso los periodistas chilenos, unidos por las ventajas de la tecnología, se han sumado a un grupo de Facebook para convocar “El primer paro nacional de periodistas en la historia de Chile” el próximo 4 de junio, que ya cuenta con cerca de 2.500 usuarios, acogidos por su derecho de libertad.

Publicado también en:

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web