Pablo Gonz√°lez

Autor:
Pablo Gonz√°lez

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, √ļnica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Pablo Gonz√°lez

Autor:
Pablo Gonz√°lez

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, √ļnica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Optimiza la carga mobile de tu sitio con AMP

¬ŅQu√© es AMP Est√°ndar? AMP (‚ÄúAccelerated Mobile Pages‚ÄĚ) es la iniciativa de Google para conseguir aumentar la velocidad de navegaci√≥n con dispositivos m√≥viles.¬†El proyecto se basa en un nuevo formato abierto, nacido de tecnolog√≠a web ya existente, que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de p√°ginas web est√°ndar. El objetivo final de […]

Cómo transformar los datos en indicadores de negocio fue el concepto central en el Tercer Digital Intelligence SCL 2017

En la tercera versi√≥n del evento en Chile, 14¬™ en Latinoam√©rica, la audiencia pudo conocer los avances y posibilidades de la integraci√≥n de datos y c√≥mo integrar la visi√≥n de negocios. Un inspirador evento sobre medici√≥n digital y transformaci√≥n de datos en objetivos de negocios, desarroll√≥ este 14 de noviembre Mentalidad Web, empresa socia del […]

Digital Intelligence organiza exitoso primer evento de medición digital en Colombia

En la d√©cimo tercera versi√≥n del evento latinoamericano la audiencia pude conocer los avances y posibilidades de la integraci√≥n de datos y c√≥mo integrar la visi√≥n de negocios al trabajo con datos. Exitoso primer evento sobre medici√≥n digital y transformaci√≥n de datos en objetivos de negocios, desarroll√≥ este 9 de noviembre Digital Intelligence Colombia, empresa […]

Fecha: 14 Abril 2010
Categorías:   Blog   Google   Posicionamiento web  

Definitivo, la velocidad de tu servidor afecta tu posicionamiento

Hace unos meses atrás les anunciabamos en nuestro artículo Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web que este factor era uno de los más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing, y no nos equivocamos. El rumor lo escuchamos en un par de conferencias, artículos de blog especializados e, incluso, lo presentíamos, pero no teníamos el ciento por ciento de seguridad ya que Google no se había pronunciado oficialmente al respecto.  Poco a poco el lanzamiento de nuevas herramientas en Google WebMaster nos anunciaba que estábamos en lo correcto, sin embargo, esta semana Google despejó toda duda con su artículo Using site speed in web search ranking.

La decisión, adoptada no solo porque los sitios lentos tienen mayores dificultades de indexación, se debe básicamente a que en Google tiene estadísticas sobre la importancia de la velocidad para los usuarios. De acuerdo a Google, los usuarios de sitios lentos permanecen menos tiempo en dichos sitios.

Si bien en el mismo artículo Google no olvida mencionar que este es uno más de los muchos factores que se consideran para dar relevancia a páginas y sitios en las SERP (Search Engine Result Page), no cabe ninguna duda que si tu sitio está lento y mal optimizado  tendrá que esforzarse mucho más para posicionar adecuadamente en buscadores.

Si quieres conocer cómo testear la velocidad de su sitio web y qué aspectos puedes mejorar, te recomendamos nuestro artículo Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web o valida tu sitio en la herramienta de WebMasters de Google y accede a  la evaluación que Google tiene sobre tu sitio.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web