Renata Mikolajczyk

Autor:
Renata Mikolajczyk

Mi aventura con el marketing online comenzó hace 5 años, pero la pasión por Internet la tengo en la sangre por mucho más tiempo. Las primeras experiencias profesionales en esta área las obtuve participando en el proyecto de desarrollo de nuevo portal www.eksportuj.pl; trabajando mayoritariamente en gestión de contenidos y liderando equipo editorial.Los siguientes dos años me desempeñe como especialista en e-marketing en www.pracuj.pl, la bolsa de trabajo más grande de Polonia. Durante ese tiempo adquirí una valiosa experiencia en email marketing usando Responsys Interact, una plataforma de email marketing de clase mundial.Como miembro del equipo de User Experience llevé a cabo también análisis de mercado y de competencia, optimización de sitios y diversos proyectos online con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.Desde hace unos meses vivo en Chile aprendiendo los principios de este nuevo mercado. Soy socióloga de Universidad en Bialystok (Polonia). Me gusta observar y analizar sociedad, ya sea en el mundo real o virtual.

Renata Mikolajczyk

Autor:
Renata Mikolajczyk

Mi aventura con el marketing online comenzó hace 5 años, pero la pasión por Internet la tengo en la sangre por mucho más tiempo. Las primeras experiencias profesionales en esta área las obtuve participando en el proyecto de desarrollo de nuevo portal www.eksportuj.pl; trabajando mayoritariamente en gestión de contenidos y liderando equipo editorial.Los siguientes dos años me desempeñe como especialista en e-marketing en www.pracuj.pl, la bolsa de trabajo más grande de Polonia. Durante ese tiempo adquirí una valiosa experiencia en email marketing usando Responsys Interact, una plataforma de email marketing de clase mundial.Como miembro del equipo de User Experience llevé a cabo también análisis de mercado y de competencia, optimización de sitios y diversos proyectos online con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.Desde hace unos meses vivo en Chile aprendiendo los principios de este nuevo mercado. Soy socióloga de Universidad en Bialystok (Polonia). Me gusta observar y analizar sociedad, ya sea en el mundo real o virtual.

¿Qué es ROI y cómo medirlo con Google Analytics?

El ROI (Return on Investment) es uno de los conceptos sobre los que más se habla en marketing y economía, especialmente desde que los medios de marketing son ciento por ciento medibles en efectividad generando oportunidades de negocio. Si bien el ROI es un indicador que se presenta como un porcentaje  de la rentabilidad de […]

Herramientas para el análisis y seguimiento de tus competidores

Internet ofrece muchas herramientas gratuitas para que puedas rápidamente comparar la presencia online de tu negocio con la competencia. Las herramientas no sólo proporcionan el conocimiento de lo que hace y cómo se promocionan competidores, sino también te ayudarán a reconocer las tendencias del mercado y señalarán nuevas posibilidades. ¿Por dónde empezar? La primera etapa […]

¿Cómo medir campañas de email marketing?

Para nadie es un misterio que el Marketing online está revolucionando la forma en que las empresas enfrentan las estrategias actuales de difusión de productos y servicios. Con un canal ciento por ciento medible, al fin podemos responder eficazmente la pregunta cuál de mis medios de marketing es más eficiente, pero pese a las posibilidades […]

Fecha: 13 Enero 2011

¿Cómo Google Insights puede ayudar a tu negocio? (Parte 2)

¿Qué usos tiene Estadísticas de búsqueda de Google?

La herramienta puede ser de especial utilidad en las campañas de publicidad en motores de búsqueda (tanto en SEO, así como enlaces patrocinados). Puedes utilizarla para:

    • Optimización para la búsqueda: Asegúrate de optimizar tu contenido en función de los términos en aumento, los utilizados por los clientes.
    • Búsqueda nuevas palabras clave y mejoramiento de estrategia de posicionamiento
    • Para determinar y entender la influencia de la temporada en el volumen de búsqueda. Puedes hacer esto a través la comparacion del mismo periodo de tiempo durante distintos años.

    Google Insights

      • Para aprovechar las tendencias geográficas de los demanda. Estadísticas de búsqueda puede resultar útil para descubrir un nuevo mercado. Atravees comparacion los datos de varios países se puede obtener una visión de los lugares en los que el interés por dicho producto es más pronunciado.
      • Ver la popularidad de las palabras clave en diferentes regiones de Chile y el mundo.
      • La herramienta Google Insights puede ayudarte también a decidir qué mensajes causan un mayor impacto entre los usuarios. Comparando estadisticas de diferentes frases que usas en su campañas puedes elejir las más eficaz:

      Campañas online

        • Estadísticas de búsqueda puede resultar una herramienta útil para reconocer la situación de las marcas de la competencia para saber cómo deberían situar el producto de su cliente frente a los demás.
        • Para buscar que temas están interesantes últimamente y escribir sobre eso en tu página o blog.

        Google Insights Ubicaciones

          • Observar desempeño de su marca en el tiempo:

          ejemplo marca

          Te invitamos a probar Google Insights.

          Te ayudará no sólo en la planificación de campañas de marketing online, sino también en comprensión y vigilancia de nuevas tendencias en mercado. Si no estás seguro de cómo utilizar la herramienta, con mucho gusto responderemos a tus preguntas.

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