Autor:
Daniel Guajardo

Consultor SEO "senior". Experto en Google Tag Manager. Certificado en Google Analytics y Google Adwords. Desarrollador Web 馃敡

Autor:
Daniel Guajardo

Consultor SEO "senior". Experto en Google Tag Manager. Certificado en Google Analytics y Google Adwords. Desarrollador Web 馃敡

Acerca de la retenci贸n de datos de usuarios en Google Analytics

En 2016 la Uni贸n Europea defini贸 la GDPR 鈥 General Data Protection Regulation, acerca de la protecci贸n de datos privados para todas las personas de la UE. Regula el uso de datos personales, y da control a las personas sobre la informaci贸n que los servicios p煤blicos y privados, incluidos los sitios Web, pueden capturar, retener, y exportar.

Posicionamiento SEO para el futuro

En los 煤ltimos a帽os hemos visto muchos cambios en el posicionamiento SEO en buscadores y el marketing online, desde Mentalidad Web te mostramos algunas de las visiones para el futuro en lo que a SEO se refiere, con la fiel idea de que es necesario estar preparados para un futuro promisorio.

La Tasa de Rebote y por qu茅 es importante

La Tasa de Rebote (bounce rate) es una de esas m茅tricas a las que no se pone mucha atenci贸n, porque no se comprende su relevancia al momento de monitorear el uso de un sitio Web. Si una p谩gina Web tiene una tasa de rebote del 100% en un periodo dado, significa que los visitantes llegaron […]

Fecha: 05 Febrero 2015
Categorías:   Blog  

La Tasa de Rebote y por qu茅 es importante

La Tasa de Rebote (bounce rate) es una de esas m茅tricas a las que no se pone mucha atenci贸n, porque no se comprende su relevancia al momento de monitorear el uso de un sitio Web.

Si una p谩gina Web tiene una tasa de rebote del 100% en un periodo dado, significa que los visitantes llegaron a esa p谩gina y se marcharon sin navegar hacia otra p谩gina del mismo sitio Web. Tal vez esos usuarios vieron lo que les interesaba y no les apeteci贸 seguir investigando, quiz谩s no era lo que buscaban, o lamentablemente el dise帽o del sitio Web no les entreg贸 una buena experiencia y decidieron no continuar en 茅l.

De cualquier manera, esa p谩gina con 100% de rebote deber铆a levantar una llamada de alerta para los desarrolladores y los creadores de contenido de ese sitio Web.

Hablar de Tasa de Rebote es lo mismo que hablar de porcentaje NO-interesante.
100% de rebote es igual a 100% NO-interesante.

1b

 

Un sitio Web con una tasa de rebote del 45% es un sitio Web feliz. Y cuando la tasa de rebote desciende paulatinamente, es sin贸nimo de contenidos interesantes, SEO optimizado, dise帽o Web enfocado en la relevancia y visitantes comprometidos.

 

20% 鈥 39% : muy interesante.

40% 鈥 69% : “normal”.

70% 鈥 100% : poco relevante.

 

Hay veces en que una tasa de rebote alta, en conjunto con un tiempo de permanencia alto, se pueden considerar una buena m茅trica. Pero lamentablemente el tiempo de permanencia de un visitante en un sitio Web se mide por el tiempo que demora en navegar de una p谩gina a otra, lo que deja a este visitante fuera de la estad铆stica del rebote.

En ese caso, se podr铆a inferir que el porcentaje de personas que no rebota tiene un tiempo de permanencia alto, y ellos son los lectores comprometidos con el sitio Web.

Tambi茅n debes tener en cuenta que los Eventos de Analytics y algunas acciones que registran virtual pageviews, pueden contrarrestar la tasa de rebote, convirtiendo una acci贸n en un anti-rebote.

Sin importar lo que ocurra con tu sitio, la tasa de rebote es 煤til y no debes mirarla con desprecio.

 

驴Menos de 20% de rebote?

Deber铆a ser una maravilla, pero es en realidad un llamado de alerta: probablemente tu sitio Web tiene el c贸digo de Google Analytics duplicado

2b

En este caso, la tasa de rebote se redujo a valores improbables. Pasar de un 45% a un 5% de rebote de un d铆a para otro no es normal y deber铆a levantar sospechas, no ser motivo de celebraci贸n.

Si tu sitio Web tiene menos de 20% de rebote, sigue los siguientes pasos para validar la correcta implementaci贸n de Google Analytics.

1.- Verifica en Google Analytics, las p谩ginas con muchas visitas que tienen la menor tasa de rebote. Tal vez el problema est谩 en una secci贸n espec铆fica del sitio Web.

2.- Verifica el c贸digo fuente del home y de al menos cinco p谩ginas relevantes del sitio. Busca “analytics”, y si encuentras m谩s de una implementaci贸n del c贸digo con un mismo ID, 茅se es el problema. Elimina una de las dos implementaciones.

3.- Si los dos pasos anteriores no entregan respuesta, verifica si tu sitio tiene implementado Google Analytics v铆a c贸digo una sola vez, y adem谩s usa Google Tag Manager. Es posible que haya una implementaci贸n redundante de Analytics v铆a GTM. Desactiva la implementaci贸n de Analytics en GTM, valida que Analytics no se ejecuta en el sitio Web v铆a GTM haciendo una vista previa, y publica una nueva versi贸n.

Recuerda siempre re-validar los cambios que hagas a tu sitio Web dentro de los siguientes d铆as, para tener certeza que se corrigi贸 el problema y que no hay nuevos asuntos por resolver.

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