Ely Ardisana

Autor:
Ely Ardisana

Periodista, diplomada en comunicaci贸n y marketing digital con experiencia en edici贸n y redacci贸n de contenidos. Administraci贸n, gesti贸n de comunidades digitales de marcas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como Content Marketing y Social Media en Mentalidad Web.

Ely Ardisana

Autor:
Ely Ardisana

Periodista, diplomada en comunicaci贸n y marketing digital con experiencia en edici贸n y redacci贸n de contenidos. Administraci贸n, gesti贸n de comunidades digitales de marcas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como Content Marketing y Social Media en Mentalidad Web.

Tendencias digitales del periodismo actual

El mundo del periodismo cambia vertiginosamente 聽y m谩s si se trata del contenido online. Es por esta raz贸n que las tendencias de investigaci贸n y tambi茅n la forma de c贸mo publicar el contenido generado toman nuevos caminos.聽En Mentalidad Web recopilamos las tendencias m谩s utilizadas para la generaci贸n de contenidos period铆sticos online y hoy las adaptamos a […]

Noticias Google Analytics: Listas de Remarketing en Search

En junio pasado nos enteramos a trav茅s del Blog de Google Analytics que una vez creados los p煤blicos de Remarketing en esta plataforma y con el objetivo de llegar puntualmente a estos usuarios que visitaron previamente una p谩gina, ahora es posible personalizar nuestras listas de Remarketing en las campa帽as de anuncios de Search. La idea […]

C贸mo optimizar tu sitio para Mobile

Navegar por Internet a trav茅s de dispositivos m贸viles es cada vez m谩s com煤n en el mundo digital.聽El problema es que es frecuente聽en el caso de algunos usuarios que al ingresar a un sitio web desde sus m贸viles se decepcionan al ver el funcionamiento de la p谩gina desde este dispositivo. Es por este motivo que las […]

Fecha: 14 Julio 2015
Categorías:   Blog   Marketing Digital   Noticias  

Caso Yapo.cl en Mentalidad Web

Yapo Chile, el portal de clasificados m谩s importante de Chile, aterriz贸 en Chile a inicios de 2011 con una estrategia fuertemente marcada por el 谩mbito digital. En este escenario, Yapo contrat贸 a Mentalidad Web para hacerse cargo de un estrategia de performance (captaci贸n de conversiones) a trav茅s Google Adwords y Facebook.

聽El Desaf铆o

El principal desaf铆o de Yapo Chile era darse a conocer r谩pidamente y captar la mayor cantidad de usuarios comprando y vendiendo en la plataforma. El desaf铆o no era menor considerando que la marca no exist铆a en nuestro pa铆s y que ya exist铆an portales de clasificados l铆deres en su sector por d茅cadas.

Como parte de este desaf铆o Mentalidad Web planific贸 una completa estructura de campa帽as de alto rendimiento en conversiones y con una visi贸n聽 estrat茅gica cercana a los resultados de negocio del cliente donde el principal objetivo es entregar una buena experiencia con la marca y ayudar a los usuarios a comprar y vender cerca de ellos, de forma r谩pida, f谩cil y gratis.

Resultados

Seguimiento de conversiones, remarketing, anuncios din谩micos y una fuerte orientaci贸n hacia los dispositivos m贸viles en los 煤ltimos meses le ha entregado a Yapo el reconocimiento de ser el portal de clasificados m谩s visitado de Chile. Con m谩s de 5M de usuarios activos. El resultado ha sido asombroso.

Durante 2014:

Se vendieron m谩s de 9.500 autom贸viles, es decir 1 cada 5 minutos.

Se vendieron/arrendaron 3.100 casas o departamentos.

Se transaron m谩s de 13.700 celulares.

Parte importante del proceso con Yapo.cl ha sido un constante聽monitoreo de las tendencias de los usuarios. Es as铆 como el crecimiento en m贸viles fue tempranamente identificado y junto con la visi贸n聽estrat茅gica del cliente, ya en marzo de 2014 mobile se convirti贸 en la primera opci贸n para navegar, compartir e interactuar.

Marketing de Performance

En estos 4 a帽os de estrategia digital para Yapo Chile, el camino ha estado marcado por la b煤squeda de conversiones, la ampliaci贸n de usuarios y el desarrollo de una experiencia de usuarios tendiente a facilitar la compra y venta de forma r谩pida, f谩cil y sin costo.

Entre las distintas t谩cticas SEM destinadas al alto rendimiento en desktop y mobile se encuentran:

Campa帽as de Display y Remarketing para reactivar usuarios.

Campa帽as Video TrueView.

Campa帽as Descarga de Aplicaci贸n, extensiones y muchos m谩s鈥

Facebook Ads segmentado de acuerdo a los objetivos de negocios.

Conoce m谩s sobre Yapo Chile en su caso de Estudio Google!

 

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web