Ely Ardisana

Autor:
Ely Ardisana

Periodista, diplomada en comunicaci贸n y marketing digital con experiencia en edici贸n y redacci贸n de contenidos. Administraci贸n, gesti贸n de comunidades digitales de marcas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como Content Marketing y Social Media en Mentalidad Web.

Ely Ardisana

Autor:
Ely Ardisana

Periodista, diplomada en comunicaci贸n y marketing digital con experiencia en edici贸n y redacci贸n de contenidos. Administraci贸n, gesti贸n de comunidades digitales de marcas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como Content Marketing y Social Media en Mentalidad Web.

Tendencias digitales del periodismo actual

El mundo del periodismo cambia vertiginosamente 聽y m谩s si se trata del contenido online. Es por esta raz贸n que las tendencias de investigaci贸n y tambi茅n la forma de c贸mo publicar el contenido generado toman nuevos caminos.聽En Mentalidad Web recopilamos las tendencias m谩s utilizadas para la generaci贸n de contenidos period铆sticos online y hoy las adaptamos a […]

Noticias Google Analytics: Listas de Remarketing en Search

En junio pasado nos enteramos a trav茅s del Blog de Google Analytics que una vez creados los p煤blicos de Remarketing en esta plataforma y con el objetivo de llegar puntualmente a estos usuarios que visitaron previamente una p谩gina, ahora es posible personalizar nuestras listas de Remarketing en las campa帽as de anuncios de Search. La idea […]

C贸mo optimizar tu sitio para Mobile

Navegar por Internet a trav茅s de dispositivos m贸viles es cada vez m谩s com煤n en el mundo digital.聽El problema es que es frecuente聽en el caso de algunos usuarios que al ingresar a un sitio web desde sus m贸viles se decepcionan al ver el funcionamiento de la p谩gina desde este dispositivo. Es por este motivo que las […]

Fecha: 27 Julio 2015

Recomendado: Successful Analytics, Brian Clifton

Hoy en nuestra secci贸n Recomendados sugerimos la lectura de Successful Analytics de Brian Clifton. En su nueva publicaci贸n, Clifton聽nos entrega una completa visi贸n sobre c贸mo adoptar聽una plan de medici贸n digital al interior de las instituciones, y consejos sobre c贸mo optimizar los equipos de trabajo y las estrategias digitales para convertir a la anal铆tica digital en el brazo derecho de la estrategia de negocios.

Brian Clifton (PhD) es analista, asesor, autor y educador especializado en la optimizaci贸n del rendimiento a trav茅s de Google Analytics. Reconocido internacionalmente como experto en esta plataforma posee una serie de libros sobre m茅tricas web avanzadas con Google Analytics que son utilizados por tomadores de decisiones聽y profesionales ligados al marketing digital de todo el mundo.聽Trabaj贸 como primer Jefe de Google de Web 聽Google Analytics para Europa (2005-2008) y construy贸 el primer equipo de especialistas de esta plataforma. Un legado de su obra es el centro de aprendizaje online para Google Analytics Individual Calification (GAIQ).
books21

Este libro nos entrega una idea de c贸mo cambiar la forma en que una empresa percibe Google Analytics y de c贸mo utilizar esta herramienta estrat茅gicamente de forma que vaya de la mano con la rentabilidad del negocio. Est谩 dirigido a gestores de datos y analistas ya que聽entrega una orientaci贸n detallada sobre todo el proceso de construcci贸n de un entorno basado en estos datos a trav茅s de Google Analytics y luego c贸mo poder aplicarlo.

 

post autor

 

Recomendaciones puntuales聽

Clifton aborda en su libro la anal铆tica digital abandonando la perspectiva t茅cnica y con un enfoque muy centrado en el negocio de los clientes. Entre los diversos temas que aborda podr谩s encontrar informaci贸n para:

  • Evaluar y decidir sobre la mejor inversi贸n en herramientas y equipo a la hora de trabajar con Google Analytics.
  • Asegurar que el equipo que maneja Analytics se centre en ideas que sirvan para el an谩lisis no simplemente en los datos entregados por esta plataforma.
  • La comprensi贸n de la selecci贸n de KPI麓s es fundamental para comunicar los datos generados por los informes.
  • Ser capaces de “contar historias” con los datos proporcionados por Google Analytics en los distintos informes elaborados por los analistas.

Seg煤n la encuesta 鈥淥nline Measurement and Strategy Report 2013鈥 de Econsultancy, publicada en este libro que fue realizada a profesionales TI. El聽55% de los an谩lisis de datos de Analytics terminan no siendo muy 煤tiles en聽los proyectos debido a que la mayor铆a de los encuestados se帽alaron que las dos聽principales razones por las que fracasan los proyectos es porque algunos gerentes carecen de la experiencia necesaria para conectar los datos analizados y situarlos en el contexto que corresponde.

 

google-analytics post

 

Del mismo modo, al preguntar a los encuestados si ten铆an una estrategia de toda la compa帽铆a que vinculara los datos de聽recopilaci贸n y an谩lisis con los objetivos de su negocio. S贸lo el 19% dijo que s铆,聽una cifra que casi no hab铆a cambiado durante los 煤ltimos cinco a帽os.

La nueva publicaci贸n de Brian ofrece adem谩s una visi贸n general de los principios fundamentales de la medici贸n web y de las oportunidades que brinda Google Analytics y Google Analytics Premium de manera de usar de forma correcta estos datos para despu茅s estructurar un framework de toma de decisiones estrat茅gicas.

En conclusi贸n Successful Analytics聽ser谩 una eficiente fuente de inspiraci贸n y aprendizaje, pero m谩s importante que eso, promete convertirse en un una de las principales fuentes de informaci贸n tanto para aquellos que se inician en la anal铆tica digital, como para que quienes ya est谩n trabajando en el 谩rea y desean adoptar las mejores pr谩cticas 聽 Si te interesa este libro puedes encontrarlo aqu铆–>聽http://bit.ly/1egGCd2

En Mentalidad Web queremos saber tu opini贸n. Puedes dejarnos tu comentario en nuestras redes sociales聽http://bit.ly/1g5qa13

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web