Ely Ardisana

Autor:
Ely Ardisana

Periodista, diplomada en comunicaci贸n y marketing digital con experiencia en edici贸n y redacci贸n de contenidos. Administraci贸n, gesti贸n de comunidades digitales de marcas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como Content Marketing y Social Media en Mentalidad Web.

Ely Ardisana

Autor:
Ely Ardisana

Periodista, diplomada en comunicaci贸n y marketing digital con experiencia en edici贸n y redacci贸n de contenidos. Administraci贸n, gesti贸n de comunidades digitales de marcas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como Content Marketing y Social Media en Mentalidad Web.

Tendencias digitales del periodismo actual

El mundo del periodismo cambia vertiginosamente 聽y m谩s si se trata del contenido online. Es por esta raz贸n que las tendencias de investigaci贸n y tambi茅n la forma de c贸mo publicar el contenido generado toman nuevos caminos.聽En Mentalidad Web recopilamos las tendencias m谩s utilizadas para la generaci贸n de contenidos period铆sticos online y hoy las adaptamos a […]

Noticias Google Analytics: Listas de Remarketing en Search

En junio pasado nos enteramos a trav茅s del Blog de Google Analytics que una vez creados los p煤blicos de Remarketing en esta plataforma y con el objetivo de llegar puntualmente a estos usuarios que visitaron previamente una p谩gina, ahora es posible personalizar nuestras listas de Remarketing en las campa帽as de anuncios de Search. La idea […]

C贸mo optimizar tu sitio para Mobile

Navegar por Internet a trav茅s de dispositivos m贸viles es cada vez m谩s com煤n en el mundo digital.聽El problema es que es frecuente聽en el caso de algunos usuarios que al ingresar a un sitio web desde sus m贸viles se decepcionan al ver el funcionamiento de la p谩gina desde este dispositivo. Es por este motivo que las […]

Fecha: 17 Agosto 2015
Categorías:   Blog   Google   Marketing Digital  

Tendencias digitales del periodismo actual

El mundo del periodismo cambia vertiginosamente 聽y m谩s si se trata del contenido online. Es por esta raz贸n que las tendencias de investigaci贸n y tambi茅n la forma de c贸mo publicar el contenido generado toman nuevos caminos.聽En Mentalidad Web recopilamos las tendencias m谩s utilizadas para la generaci贸n de contenidos period铆sticos online y hoy las adaptamos a los distintos medios y plataformas digitales.

Por ejemplo, el mobile reporting ya hace bastante tiempo que cobra fuerza. Se trata de reportear desde el lugar de la noticia s贸lo usando un smartphone. La idea es sacar fotos, grabar videos y tambi茅n editar textos desde el mismo sitio donde ocurren los hechos.

Existe tambi茅n una tendencia creciente que usan distintas empresas y marcas de activar social media que finalmente logran que la comunicaci贸n entre periodistas y seguidores de una marca sea m谩s cercana y fluida, esto pasa porque las redes sociales tienen entre otras caracter铆sticas el atributo de la inmediatez.

 

87176018

 

Existe una tendencia basada en el periodismo de datos o an谩lisis y en la publicaci贸n de materiales gr谩ficos que tambi茅n utilizan gran cantidad de datos. Por ejemplo en Europa cada d铆a se usan m谩s las infograf铆as para exponer y explicar ciertos temas como una manera de simplificarlos en las p谩ginas y en las redes sociales.

 

 

160620356

La publicidad nativa es otra tendencia que tambi茅n se integra de forma natural a los medios online. Aqu铆 se trata de usar los contenidos como soporte publicitario, en lugar de los formatos gr谩ficos o textuales habituales, esto con una est茅tica similar a los formatos existentes que se publican en sitios, medios y Blogs. Este tipo de informaci贸n se vuelve m谩s accesible al usuario porque se entrega en la portada de la secci贸n de un sitio. En este caso, se comunica siempre que es publicidad y que el contenido que ver谩 es ofrecido por una empresa.

Considerando que el 90% de las personas que buscan informaci贸n lo hace a trav茅s de motores de b煤squeda es que la tendencia e importancia sigue enfocada en las estrategias de contenido basadas en posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para conseguir聽aumentar el tr谩fico hacia el sitio web de manera progresiva y por consiguiente aumentar los clientes para el negocio o marca que se est茅 publicitando.

En t茅rminos generales, sobre contenidos period铆sticos online la idea es seguir potenciando la experiencia del usuario y producir material centrado en las nuevas audiencias digitales.聽Estos contenidos son m谩s frescos y se generan de forma m谩s atractiva visualmente de acuerdo a narrativas m谩s simples y de f谩cil consumo. La tendencia imperante siguen siendo los textos breves y las im谩genes m谩s atractivas.

Hoy es casi una obligaci贸n ofrecer contenidos de alta calidad que adem谩s interesen a los usuarios y generen tr谩fico dentro del sitio web. La clave es mantenerlos actualizados para generar mejores resultados de visitas a la p谩gina en cuesti贸n.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web