Pablo Gonz√°lez

Autor:
Pablo Gonz√°lez

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, √ļnica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

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Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, √ļnica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

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Fecha: 31 Agosto 2015
Categorías:   Blog   Google   Marketing Digital  

Google sepulta a Flash y da un giro definitivo hacia HTML5

En febrero pasado Google anunció que su navegador Google Chrome descontinuaría el soporte de Flash a contar del 1 de septiembre, con el objetivo de ahorrar energía e incrementar la rapidez al momento de cargar las páginas.

Pese a las diversas dificultades que presentaba Flash en experiencia de uso, carga y usabilidad, la tecnolog√≠a hab√≠a¬†sobrevivido como est√°ndar de animaci√≥n web por casi 15 a√Īos y √ļltimamente se hab√≠a posicionado como est√°ndar publicitario. Flash parec√≠a invencible, sin embargo los avances en c√≥digo HTML y las nuevas metodolog√≠as de programaci√≥n han empujado a la industria hacia el HTML5 y las nuevas caracter√≠sticas del est√°ndar barrieron en poco tiempo con un invencible de la industria digital.

As√≠ fue como Google comenz√≥ a experimentar con el est√°ndar en sus plataformas publicitarias y luego de m√°s de un a√Īo de pruebas Google da un paso al frente para sepultar definitivamente a Flash y dar paso a la tecnolog√≠a de animaci√≥n a trav√©s de ¬†HTML5.

Entre las ventajas de empezar a utilizar este formato HTML5 est√°n que mejorar√° el alcance y la creatividad de cada pieza y permitir√° el desempe√Īo de animaciones de bajo peso y alta calidad en todos los navegadores y tipos de dispositivos en la Red de Display de Google.

html 5 post 1

 

Si actualmente posees piezas publicitarias SWF en las plataformas de Google lo mejor ser√° que corras a actualizar el modelo de desarrollo de Flash a HTML5 o que las reemplaces por anuncios de imagen, sin embargo, si utilizas las plantillas para crear anuncios de Display de los mismos sistemas publicitarios, es muy probable que dichas piezas se migren autom√°ticamente al nuevo est√°ndar. De cualquier forma, te recomendamos estar atento al cambio para que el rendimiento de tus campa√Īas no se vea afectado por la descontinuidad de alguna de tus piezas creativas.

Para tener en cuenta

Considera que la mayor√≠a de los anuncios SWF cargados dentro de Google Adwords deber√≠an migrar autom√°ticamente a HTML5 si es que el sistema no los ha convertido a√ļn. En el caso que tengas anuncios en SWF ¬†que no pueden convertirse autom√°ticamente a HTML5 y plantillas de anuncios Flash de la Galer√≠a de Anuncios de AdWords, recuerda que estos anuncios continuar√°n sirvi√©ndose solo hasta Septiembre de 2015 excepto en Chrome 45+.

Las recomendaciones hechas por Google sugieren el uso de Google Web Designer una herramienta profesional de HTML5 gratuita que permite desarrollar creatividades HTML5 animadas para subir a AdWords.

Si están utilizando actualmente alguna de las plantillas de anuncios dinámicos en Flash, estas continuarán mostrándose después de Septiembre, excepto en Chrome 45+ y desde Google nos sugieren que es mejor reemplazarlas por una de las plantillas de anuncios HTML5 para mantener el rendimiento.

En Mentalidad Web¬†estamos trabajando desde hace bastante tiempo en la implementaci√≥n del nuevo formato HTML5 para los anuncios de Google, esto con el objetivo de optimizar el buen funcionamiento de los anuncios en este nuevo formato. ¬†Finalmente¬†todas las campa√Īas que se env√≠en a trav√©s de AdWords o cualquier herramienta de terceros pasar√°n definitivamente al formato HTML5.

 

 

 

 

 

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