Amanda Benavides

Autor:
Amanda Benavides

Consultor SEO, especialista en Content Marketing.

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Con éxito finaliza segunda versión de Digital Intelligence LAB Chile

Tras nuestros eventos 2016 en México, Costa Rica y Perú, el 3 de noviembre llegó a Chile Digital Intelligence LAB, encuentro organizado por Mentalidad Web que reunió a los asistentes en torno a las últimas tendencias en Analítica y Marketing Digital. Madhu Kallazhi y Scott H Herman de Google Inc. San Francisco y California, fueron sólo algunos […]

Vuelve Digital Intelligence LAB, el primer workshop en Chile de Analítica Web

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Mentalidad Web participa nuevamente en el Google Partners LEAD

Mentalidad Web es invitado por segundo año consecutivo al Google Partners LEAD, evento dirigido exclusivamente a agencias con la insignia Google Partners en Silicon Valley. Compartir experiencias con destacadas agencias y expertos en el área es una gran oportunidad para nuestro equipo, ya que nos permite conocer las últimas innovaciones en el área, el impacto de […]

Fecha: 28 Julio 2016
Categorías:   Blog   Google   Posicionamiento web  

Accelerated Mobile Project: Mayor velocidad y mejor experiencia móvil

AMP

El tiempo de carga de tu sitio web móvil es un aspecto que debes considerar en tu estrategia digital, especialmente si trabajas en medios de comunicación. Accelerated Mobile Project (AMP) es una iniciativa de código abierto generada por un grupo de editores y empresas tecnológicas con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en el móvil.

Con AMP, tu sitio web se construirá en base a contenido “ligero” y según las normas de este proyecto de código abierto, lo que generará un aumento significativo en su velocidad de carga. Además, obtienes un soporte confiable en todos los navegadores y vistas webs de aplicaciones, logrando una buena experiencia sin importar el dispositivo desde el cual te conectes.

Al realizar una búsqueda en Google, las páginas que utilizan el código AMP ya han comenzado a mostrarse como tarjetas destacadas en la parte superior de los resultados, lo que podría generar un mayor número de clics por parte de los usuarios.

¿Qué y cómo medimos los resultados de nuestras páginas AMP?

Para analizar los resultados de las páginas AMP, el proyecto integró a 12 socios tecnológicos, entre los que destacan Adobe Analytics, comScore, Chartbeat, Google Analytics, que nos ayudarán a realizar un análisis detallado del rendimiento de la página y ajustado a los parámetros específicos de AMP.  De esta forma, se logra una estructura uniforme en los informes, además de poder ejecutar las configuraciones de la forma más sencilla posible.

Para la configuración de Google Analytics, se recomienda crear una nueva propiedad AMP, ya que se medirán de manera diferente a los analytics.js de la biblioteca universal de Analytics.

Estos son tres tipos de solicitudes de activación que puedes realizar con el apoyo de am-analytics:

  • Seguimiento de páginas vistas: am-analytics envía una visita de página a la propiedad AMP en Google Analytics en la solicitud de página.
  • Seguimiento de eventos: Registra las interacciones que realiza el usuario con los elementos de la página. Se aceptan 4 hits de eventos: Categoría del Evento, Acción del Evento, Nivel de Evento (eventos similares) y Valor de Evento.
  • Seguimiento de interacción social: Te permitirá medir las interacciones sociales de la página web, como por ejemplo, las veces en que se ha hecho clic en el botón “Facebook” y enviar esta información a Google Analytics.

Recordemos que la semana pasada DoubleClick anunciaba su unión con la comunidad global Accelerated Mobile Project, con el objetivo de mejorar el rendimiento no sólo de sitios web, sino también de los anuncios que se muestran dentro del contenido. De esta forma, el contenido y los anuncios cargarán simultáneamente y la experiencia de los usuarios será óptima.

El objetivo de Accelerated Mobile Project es contribuir a mejorar diferentes áreas que construyen la experiencia móvil de los usuarios. En cuanto a contenido, la idea es permitir a los editores crear historias con diversos recursos como mapas, contenido social y múltiples imágenes, con menos limitaciones técnicas. A su vez, permitirá alojar y distribuir los contenidos de una forma más eficiente.

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