Alexis Bahamondes

Autor:
Alexis Bahamondes

Periodista, Diplomado en Post-Producci贸n de Video Digital en Adobe Premiere CC, docente universitario y apasionado del Internet y las Redes Sociales. Ha trabajado como Community Manager, adem谩s de ser redactor, columnista y colaborador en medios impresos y online.En base a su experiencia como Content Marketing 鈥 Social Media de Mentalidad Web, su visi贸n estrat茅gica del Marketing Digital apunta a la claridad y eficacia del lenguaje, haciendo de la comunicaci贸n una herramienta fundamental en la concreci贸n de objetivos.

Alexis Bahamondes

Autor:
Alexis Bahamondes

Periodista, Diplomado en Post-Producci贸n de Video Digital en Adobe Premiere CC, docente universitario y apasionado del Internet y las Redes Sociales. Ha trabajado como Community Manager, adem谩s de ser redactor, columnista y colaborador en medios impresos y online.En base a su experiencia como Content Marketing 鈥 Social Media de Mentalidad Web, su visi贸n estrat茅gica del Marketing Digital apunta a la claridad y eficacia del lenguaje, haciendo de la comunicaci贸n una herramienta fundamental en la concreci贸n de objetivos.

Exitosa primera jornada de Desayunos Digitales

Con el objetivo de afianzar lazos con prospectos comerciales, se desarroll贸 la primera jornada de esta iniciativa el viernes 26 de mayo, en la sala de capacitaciones de Mentalidad Web. En la cita se habl贸 acerca de los servicios de la agencia, poniendo 茅nfasis en Inbound Marketing, Canales de Marketing Online, Experiencia del Usuario y […]

Digital Intelligence abre operaciones en Colombia

Hace solo algunos d铆as, y luego de extensas gestiones a nivel regional, la alianza compuesta por Neo Consulting (Per煤), 脕baco (M茅xico), Mentalidad Web (Chile) y MiWeb (Costa Rica) comenz贸 sus operaciones comerciales en Colombia. Por Alexis Bahamondes Mora — Este nuevo desaf铆o reunir谩 las experticias m谩s competitivas de cada una de estas agencias: 脕baco, especialista […]

Mentalidad Web entre los anuncios destacados de YouTube Ads Leaderboard Chile

La agencia fue reconocida en el conteo de las 10 campa帽as m谩s relevantes del pa铆s en el ranking que la plataforma de videos m谩s popular del mundo realiza mensualmente. El galard贸n fue gestado en conjunto con Play Latam, mencionada como Agencia Creativa con 鈥淟a eterna promesa鈥, una de sus campa帽as de video m谩s recientes para […]

Fecha: 17 Abril 2017
Categorías:   Blog   Noticias  

Mentalidad Web es reconocida como caso de 茅xito por Facebook Business


El equipo de marketing de la agencia logr贸 disminuir el CPA, adem谩s de aumentar las conversiones en segmentaciones geogr谩ficas y etarias complejas para el mercado educacional chileno.

Pieza gr谩fica utilizada para la campa帽a de Admisi贸n 2017 de UVM

Por Alexis Bahamondes Mora

Hace algunos d铆as el sitio oficial de Facebook Business reconoci贸 a Mentalidad Web por la estrategia e implementaci贸n de campa帽as realizada para la Universidad de Vi帽a del Mar (UVM). La noticia fue publicada como caso de 茅xito a nivel latinoamericano, posicionando a la agencia como una de las m谩s innovadoras de la regi贸n.

A pesar de que la casa de estudios posee un p煤blico objetivo muy acotado, una de las metas planteadas para su 煤ltimo periodo de admisi贸n fue aumentar su tasa de conversi贸n respecto al 2016. Por si esto fuera poco, tambi茅n se plante贸 la posibilidad de disminuir el costo por adquisici贸n (CPA) un 20%.

Estrategia

Para alcanzar estas ambiciosas metas, Rodrigo Carvajal, director de estrategias digitales de Mentalidad Web, quiso 鈥渜uebrar el esquema鈥 y propuso la implementaci贸n de un modelo de Anuncios Din谩micos para Facebook, formato pensado para los e-commerce con gran cat谩logo y que a primera vista no calzaba con las directrices b谩sicas de las universidades chilenas.

鈥淐reo que el tema central de utilizar el remarketing din谩mico para UVM fue, en primer lugar, obtener mejores resultados para nuestro cliente, pero 鈥損or otro lado鈥 pienso que fue s煤per importante usar un formato que es netamente para venta productos y que no se hab铆a utilizado para educaci贸n en Chile鈥, enfatiza Rodrigo.

Resultados

La campa帽a de admisi贸n 2017, ejecutada entre septiembre y diciembre de 2016, mostr贸 n煤meros que 鈥搄unto con ser sorprendentes鈥 hablan por s铆 solos: una baja del 84% en el CPA, 50% m谩s de conversiones y 45% de aumento en las matr铆culas de personas mayores de 25 a帽os.

Acerca del riesgo de usar este formato en una campa帽a educacional y del 茅xito obtenido, Carvajal agreg贸: 鈥淎daptamos el formato a lo que nosotros quer铆amos hacer. Buscamos innovar; hicimos una prueba y nos result贸 muy bien, con los resultados ya expuestos. De hecho, es una estrategia que mantuvimos a lo largo de toda la admisi贸n y que definitivamente seguiremos utilizando鈥.

uvm

Un a帽o exitoso

Esta es la segunda vez que Mentalidad Web recibe una menci贸n de este tipo. Anteriormente, y en conjunto con el聽谩rea de postgrado de la Universidad Andr茅s Bello, la agencia logr贸 aumentar el tr谩fico y el reconocimiento de la marca mediante una campa帽a de video en Instagram, plataforma que 鈥揾asta ese entonces鈥 no hab铆a sido utilizada para este tipo de clientes. El caso a煤n est谩 publicado en el sitio de Facebook Business.

A esto se suma el galard贸n recibido en la 26潞 versi贸n de los Effie Awards gracias a la campa帽a 鈥淒i贸genes鈥 de Yapo.cl. El premio fue gestado en su mayor铆a por Play Latam y compartido con eGlow, Agencia Jelly, Creaciones Panisello, Mono y GM Group.

Si bien este 2017 reci茅n termina de redactar su cuarto cap铆tulo, en Mentalidad Web permanecemos a la vanguardia del mercado, implementando y optimizando nuestras campa帽as para seguir 鈥渆scribiendo buenas historias鈥 en el futuro y continuar cosechando 茅xitos en el vertiginoso mundo del marketing digital.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web