Belén López

Autor:
Belén López

Content Marketing en Mentalidad Web Ltda.

Belén López

Autor:
Belén López

Content Marketing en Mentalidad Web Ltda.

Mentalidad Web en la semana de la Publicidad y Google Partner Summit en EEUU

Este martes 26 de septiembre, Mentalidad Web viaja a Nueva York en EEUU, para asistir a dos eventos: Advertising Week y el Google Adwords Partner Summit, en los que se reunirán  importantes exponentes y speakers. El Advertising Week se desarrolla entre el 25 y el 29 de septiembre y significa una gran oportunidad para conocer […]

Caso de éxito Skechers: Integrando Google Analytics y medición de ROAS

  A fines de 2015 iniciamos la colaboración con Skechers, empresa estadounidense dedicada a la fabricación de calzado y cuyas instalaciones también se encuentran en Chile. Ellos necesitaban una asesoría, con el objetivo de marcar su sitio web con el estándar enhanced e-commerce de Google Analytics para medir en GA los ingresos, transacciones y conocer […]

Caso de Éxito de Marketing y Analítica de Mentalidad Web en Intelligence 2017 Perú

  Viajamos a Perú para presentarnos en la duodécima edición de Digital Intelligence 2017, evento donde se congregaron agencias de la alianza en materia de Marketing y Analítica Digital, como Mi Web de Costa Rica, Ábaco de México, Neo Consulting de Perú y Mentalidad Web Chile.   Durante la jornada del 19 de septiembre, compartimos […]

Fecha: 22 Septiembre 2017
Categorías:   Blog   Marketing Digital   Noticias  

Caso de Éxito de Marketing y Analítica de Mentalidad Web en Intelligence 2017 Perú

digital intelligence 2017

 

Viajamos a Perú para presentarnos en la duodécima edición de Digital Intelligence 2017, evento donde se congregaron agencias de la alianza en materia de Marketing y Analítica Digital, como Mi Web de Costa Rica, Ábaco de México, Neo Consulting de Perú y Mentalidad Web Chile.

 

Durante la jornada del 19 de septiembre, compartimos nuestra experiencia de éxito sobre la empresa de calzados Skechers y también recogimos los testimonios de nuestros colegas que presentaron sus casos de éxito que te presentaremos a continuación.

 

Pero, para para refrescar la memoria, Digital Intelligence es una alianza estratégica que reúne a las más importantes agencias y consultoras de analíticay marketing digital de América Latina. Cada año se realizan eventos y conferencias enfocados en los usuarios de Google Analytics para compartir las últimas tendencias y herramientas en el campo de la analítica digital.

 

Speaker internacionales

 

Y como cada año, las agencias de esta alianza llegaron a Lima para participar del evento en la Universidad del Pacífico, con el fin de compartir sus casos de éxito aplicables en el negocio.

 

El anfitrión de este año, Neo Consulting, fue quien abrió la jornada junto a Daniel Falcón, director de innovación y transformación digital,con el tema: Inteligencia artificial al servicio de los objetivos del negocio”.

 

La presentación partió con la pregunta “¿Qué es inteligencia artificial, machine learning, Deep learning?” Según Falcón los robots están ganando más espacio y de forma más rápida.

 

“Ellos tiene algo que nosotros no. Los robots aprenden en un solo día y todo ese conocimiento aprendido es transmitido inmediatamente a los otros robots”, comentó. Otra de las preguntas que planteó fue: ¿Por qué es tan importante la Inteligencia Artificial para los negocios? Ante eso, Falcón explicó que las IAS son capaces de duplicar el crecimiento de las industrias. Si quieres saber más de su presentación, te invitamos a ver el video live de Facebook.

La siguiente presentación, fue un caso de éxito sobre la empresa Aereoméxico, presentado por Pedro Marván, especialista de Analytics de Ábaco México, titulada “High value customers con GA360 y Doubleckick”.

 

El objetivo inicial de la agencia fue mejorar las oportunidades, las ventas y la visibilidad de su cliente. Para esto, utilizaron herramientas de Google Analytics, como segmentos, filtros, reportes personalizados, comparación de principio de fecha, agrupación de canales y agrupación de contenido.

 

Este caso de éxito se trata de una estrategia que fue posible construir gracias a la correcta aplicación de segmentos. En base a esto, se identificó el grupo selecto de clientes que cumplían con características de High Value Customers (HVC): compras recurrentes e ingresos por transacciones superior al ticket promedio.

Pedro Marván, que con pocos clientes identificados fueron creando mayor impacto, ya que “era importante para nosotros que fuese una cantidad pequeña de usuarios para poder brindarles de manera efectiva una atención personalizada y de gran calidad”.

 

Si estás interesado en conocer más sobre esta presentación de la agencia Ábaco México, te invitamos a ver la presentación completa.

Luego, desde Costa Rica, Angie Jimenez, chief commercial officer de MiWeb, presentó “Storytelling with data: “caso de visualización a través de mapa”.

 

Angie relató acerca de la importancia que tiene el smartphone como herramienta para ubicarse o encontrar información de los lugares de interés, sobre todo para aquellos que viajan por motivos de negocio. Además, agregó lo relevante que es internet, ya que “el 69% de las personas de negocios utilizan el internet para definir su viaje”. Por eso mismo, menciona que en estos casos el mapa es una de las herramientas fundamentales para el turismo y la georeferenciación.

 

La representante de MiWeb, entregó ejemplos de 4 clientes que utilizaron el mapa para cumplir con sus objetivos:

  • Centro de salud: la capacidad de visualizar la demanda de tratamientos, a través de su red de centros.
  • Empresa de transporte: visualizar la demanda de las rutas que los usuarios están seleccionando en la interfaz Web.
  • Centro educativo: atender un área metropolitana que desea ver las audiencias que visita al sitio Web a nivel de barrios y calles de la ciudad.
  • Entidad financiera: visualizar la relación entre la ubicación de sus clientes y la demanda de sus servicios locales

 

¿Quieres saber más sobre la experiencia de la agencia Mi Web? Puedes ver el video completo a continuación.

 

El tercer caso, fue la experiencia de Mentalidad Web con el caso de éxito “Skechers: integrando plataformas con GA y medición de ROAS” a cargo de nuestro director de Estrategia Digital Nicolás Méndez.

 

El objetivo fue monitorear el ROAS de las campañas que tenía la empresa de calzado en Facebook. Sin embargo, el problema era que “Analytics se acopla con cualquier producto de Google, pero con Facebook era otro trabajo que había que realizar”.

 

Por tanto, El desafío era integrar el data en Analytics. Quiere decir, “descargar este archivo en excel y pasarlo al formato de Google Analytics. Después, éste se aprueba y podemos ver los datos dentro de la plataforma y compararlo con cualquier otra red”, dijo Nicolás.

 

¿Entonces cuál era el problema? La carga manual de los datos era ineficiente y engorrosa. No solo hay que tomar una serie de datos, pasarlo al formato de Analytics y agregar información. Este proceso dura 10 minutos si hablamos de datos de un solo día. Pero si es data de un mes, esta tarea puede durar uno o dos días. Por tanto, no se podía tomar decisiones de manera rápida.

 

La solución tomada por nuestro equipo fue apoyar este proceso y subir el data cost a GA, usando la herramienta Supermetrics, que permitió tomar los datos de resultados de campañas Facebook y subirlos a Google Analytics en tiempo real.

 

Puedes ver el video de la presentación de Nicolás Méndez y también a leer la siguiente nota que habla detalladamente sobre nuestro caso de éxito con Skechers.

 

La cuarta y última presentación a cargo de Diego Romero, consultor comercial senior de Neo Consulting, trató acerca de  “Cómo aumentar las ventas online: caso Cyber Day”.

 

Romero nos explicó lo crucial que es el Cyber Day para los e-comerce, debido a que genera más audiencia da mayor visibilidad y aumenta el revenue de manera importante.

 

Gracias a esta experiencia, la agencia aprendió lo siguiente:

 

  • La estrategia debe planificarse a principio de año y las acciones tácticas se deben trabajar al final de cada Cyber Day. Se deben alinear canales: el área de marketing y el área comercial comercial deben respirar la misma estrategia cyber, ya que suelen tener objetivos individuales.
  • Evitar la caída de la página web: se realiza una evaluación del flujo que va a tener y cuáles serán los puntos críticos para tomar las decisiones correctivas necesarias.
  • Se trabajó un mix de productos basados en data: por ejemplo, se evaluó qué están buscando los usuarios a través de tráfico orgánico, o en el buscador del sitio, y qué no están encontrando, para integrarlo en su página.
  • No se dimensionó la capacidad de recursos necesarios: se formaron equipos con responsabilidad asignadas, como marketing, área de logística y operaciones, área e-comerce, sistema de soporte, product planners y diseñadores, analítica, consultoría y jefe/gerente de e-comerce.
  • Falta de información en tiempo real para la toma de decisiones

 

Además, Romero explicó que durante el Cyber Day “se vio el desempeño de los productos en tiempo real para tomar decisiones con el fin de mejorar la experiencia del consumidor”. ¿Quieres ver la presentación completa? Ingresa al siguiente link.  

Y esta fue la duodécima edición de Digital Intelligence 2017 en Lima, Perú, en la que, una vez más, nos llevamos una grata experiencia al compartir los testimonios y experiencias de cada agencia del grupo, quienes logran cumplir con uno de nuestros objetivos más importantes como alianza: aportar calidad y seriedad al ámbito del marketing digital.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web