Pablo Gonz谩lez

Autor:
Pablo Gonz谩lez

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, 煤nica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Pablo Gonz谩lez

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Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, 煤nica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

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Digital Intelligence organiza exitoso primer evento de medici贸n digital en Colombia

En la d茅cimo tercera versi贸n del evento latinoamericano la audiencia pude conocer los avances y posibilidades de la integraci贸n de datos y c贸mo integrar la visi贸n de negocios al trabajo con datos. Exitoso primer evento sobre medici贸n digital y transformaci贸n de datos en objetivos de negocios, desarroll贸 este 9 de noviembre Digital Intelligence Colombia, empresa […]

Fecha: 10 Noviembre 2017
Categorías:   Blog  

Digital Intelligence organiza exitoso primer evento de medici贸n digital en Colombia

En la d茅cimo tercera versi贸n del evento latinoamericano la audiencia pude conocer los avances y posibilidades de la integraci贸n de datos y c贸mo integrar la visi贸n de negocios al trabajo con datos.

Exitoso primer evento sobre medici贸n digital y transformaci贸n de datos en objetivos de negocios, desarroll贸 este 9 de noviembre Digital Intelligence Colombia, empresa socia de 脕baco de M茅xico, MiWeb de Costa Rica, Neo de Per煤 y Mentalidad Web de Chile.

La conferencia Digital Intelligence Colombia, la d茅cimo tercera en la Latinoam茅rica, tuvo lugar en el ClickClack Hotel y cont贸 con cerca de 30 destacadas empresas de Colombia. El evento fue presentado por Jorge Giraldo, Director de Google Cloud LATAM quien present贸 la visi贸n de Google en torno a la transformaci贸n digital de las empresas y sociedades.

A continuaci贸n Edgar Helou, director de Google Cloud Colombia expuso sobre c贸mo Machine Learning e Inteligencia Artificial est谩n multiplicando las capacidades de an谩lisis. En su presentaci贸n Helou present贸 c贸mo Machine Learning aut贸nomamente es capaz de reconocer patrones, lenguaje natural, predecir comportamiento y aprende a aprender. Adem谩s de ser una tecnolog铆a disponible para todo tipo de empresas.

Por su parte Jurgita Sarkovaite desde Neo Per煤 expuso en profundidad un caso de Customer Experience basada en datos. En su presentaci贸n Jurgita enfatiz贸 sobre la importancia de no reemplazar la voz de consumidor y explic贸 c贸mo incorporar metodolog铆a cualitativas para construir arquetipos con los cu谩les accionar las estrategias de marketing, el desarrollo de productos/servicios y c贸mo construir los customer Journeys. Finaliz贸 su presentaci贸n desarrollando el route map con el caso de un cliente y exponiendo los resultados alcanzados que muestran el 茅xito de integrar datos a la construcci贸n de de arquetipos digitales.

Angie Jim茅nez, de MiWeb Costa Rica, aterriz贸 de lleno en un caso aplicado con Machine Learning, API Google Mybusiness y Google Apps, Google Analytics, Maps, entre otros. Los Geodatos sin lugar a dudas han revolucionado la 煤ltima d茅cada digital y las nuevas aplicaciones y posibilidades que ofrece el an谩lisis de datos online ser谩 terreno f茅rtil para las empresa que desean identificar demanda, omnicanalidad y desarrollar negocios de acuerdo al contexto georeferenciado de los usuarios. La exposici贸n que despert贸 la imaginaci贸n del p煤blico, finalmente mostr贸 3 casos adicionales donde la representaci贸n en mapas junto con el uso del GPS del usuarios est谩 revolucionando la forma de entender los negocios y finalmente demostr贸 el alto escalamiento de las soluciones aplicado a diversas industrias.

Ya cerca del mediod铆a Hebert Hern谩ndez, CEO de 脕baco, convers贸 c贸mo junto a AeroM茅xico est谩n transformando datos en acciones exitosas de negocios. En su exposici贸n el CEO de 脕baco resalt贸 la importancia de ejecutar un proceso constante de mejora continuas entre los datos recolectados y las acciones de marketing. 鈥淚nsights, Actions and Business Impact鈥 fue presentado como un modelo de trabajo altamente efectivo para accionar datos en las necesidades de negocio con una visi贸n de negocios. En la exposici贸n, asimismo, mostr贸 c贸mo maximizar ingresos a partir de un mejor conocimiento de los clientes. La identificaci贸n de grupos de clientes, la segmentaci贸n de acuerdo a patrones y necesidades, tiempos de integraci贸n, entre otros muchos factores, ha sido el centro de atenci贸n de AeroM茅xico y con ello han podido maximizar los resultados de negocios y competir en un mercado altamente exigente.

La jornada finaliz贸 con la exposici贸n de Pablo Gonz谩lez, CEO de Mentalidad Web, quien expuso el caso AIEP y la estrategia para alcanzar los objetivos de negocio a trav茅s de la medici贸n digital. En el caso desarrollado Gonz谩lez mostr贸 c贸mo se alcanzaron los objetivos comerciales a trav茅s de la medici贸n de KPI en distintos niveles, reducir las fricciones m贸viles y el trabajo con embudos de conversi贸n de marketing.

Segmentaci贸n de audiencias y construcci贸n de customer journeys, el trabajo con datos y decisiones de negocios fue la columbra vertebral del primer Digital Intelligence Colombia 2017. El evento que ofreci贸 a la audiencia una visi贸n clara, metodolog铆as aplicadas y resultados exitosos en diversas industrias, deline贸 un camino a seguir para los pr贸ximos a帽os con el fin de preparar a las empresas al escalamiento tecnol贸gico que ya hoy impacta a los usuarios, las experiencias y a la sociedad en su conjunto.

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