Pablo Gonz谩lez

Autor:
Pablo Gonz谩lez

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, 煤nica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Pablo Gonz谩lez

Autor:
Pablo Gonz谩lez

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, 煤nica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

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C贸mo transformar los datos en indicadores de negocio fue el concepto central en el Tercer Digital Intelligence SCL 2017

En la tercera versi贸n del evento en Chile, 14陋 en Latinoam茅rica, la audiencia pudo conocer los avances y posibilidades de la integraci贸n de datos y c贸mo integrar la visi贸n de negocios. Un inspirador evento sobre medici贸n digital y transformaci贸n de datos en objetivos de negocios, desarroll贸 este 14 de noviembre Mentalidad Web, empresa socia del […]

Digital Intelligence organiza exitoso primer evento de medici贸n digital en Colombia

En la d茅cimo tercera versi贸n del evento latinoamericano la audiencia pude conocer los avances y posibilidades de la integraci贸n de datos y c贸mo integrar la visi贸n de negocios al trabajo con datos. Exitoso primer evento sobre medici贸n digital y transformaci贸n de datos en objetivos de negocios, desarroll贸 este 9 de noviembre Digital Intelligence Colombia, empresa […]

Fecha: 16 Noviembre 2017
Categorías:   Blog  

C贸mo transformar los datos en indicadores de negocio fue el concepto central en el Tercer Digital Intelligence SCL 2017

En la tercera versi贸n del evento en Chile, 14陋 en Latinoam茅rica, la audiencia pudo conocer los avances y posibilidades de la integraci贸n de datos y c贸mo integrar la visi贸n de negocios.

Un inspirador evento sobre medici贸n digital y transformaci贸n de datos en objetivos de negocios, desarroll贸 este 14 de noviembre Mentalidad Web, empresa socia del Digital Intelligence junto al equipo Google Latam y las empresas partner de Google Analytics 脕baco de M茅xico, MiWeb de Costa Rica y Neo de Per煤.

digitalinteliligence2017

La conferencia Digital Intelligence Chile, la d茅cimo cuarta en la Latinoam茅rica, tuvo lugar en el Hotel Cumbres de Barrio Lastarria y cont贸 con la presencia de cerca de 80 empresas nacionales de diversas industrias.

En la inauguraci贸n del evento, Pablo Gonz谩lez -CEO de Mentalidad Web- present贸 las claves para poder crecer en la 鈥淓ra de la Asistencia Digital鈥. Avanzar hacia la medici贸n de LifeTime Value, construir audiencias y mejorar los journey de los usuarios hasta la conversi贸n o la compra fueron presentados como estrategias claves a seguir por las industrias. 鈥淓n un momento en que el usuario es cada vez m谩s exigente, informado e impaciente es imperioso reducir las fricciones de la experiencia del usuario y construir el tipo de experiencia que deseamos dar a los usuarios.鈥

A continuaci贸n Leandro Antonelli del equipo de DoubleClick de Google present贸 鈥Eficiencias Exponenciales. C贸mo revolucionar tu compra de medios aplicando tecnolog铆a鈥. En su ponencia la audiencia pudo conocer la visi贸n de Google sobre c贸mo impactar eficazmente a los usuarios a trav茅s de m茅tricas de valor evitando los grandes esfuerzos de branding del siglo XX.

Angie Jim茅nez, de MiWeb Costa Rica, aterriz贸 de lleno en un caso aplicado con Machine Learning, API Google Mybusiness y Google Apps, Google Analytics, Maps, entre otros. Los Geodatos sin lugar a dudas han revolucionado la 煤ltima d茅cada digital y las nuevas aplicaciones y posibilidades que ofrece el an谩lisis de datos online ser谩 terreno f茅rtil para las empresas que desean identificar demanda, omnicanalidad y desarrollar negocios de acuerdo al contexto georeferenciado de los usuarios. La exposici贸n que despert贸 la imaginaci贸n del p煤blico, finalmente mostr贸 3 casos adicionales donde la representaci贸n en mapas junto con el uso del GPS del usuarios est谩 revolucionando la forma de entender los negocios y finalmente demostr贸 el alto escalamiento de las soluciones aplicado a diversas industrias.

A continuaci贸n fue el turno de Miguel Alonso, Industry leader de Google M茅xico, quien present贸 las macrontencias digitales de Machine Learning y c贸mo las nuevas tecnolog铆as ya est谩n impactando las estrategias de los clientes y a la sociedad a trav茅s de accionar los grandes vol煤menes de datos que actualmente puede procesarse.

Ya finalizando la ma帽ana, David Aguilar, especialista de Google Analytics de 脕baco, convers贸 c贸mo junto a AeroM茅xico est谩n transformando datos en acciones exitosas de negocios. En su exposici贸n resalt贸 la importancia de ejecutar un proceso constante de mejoras continuas entre los datos recolectados y las acciones de marketing. 鈥淚nsights, Actions and Business Impact鈥 fue presentado como un modelo de trabajo altamente efectivo para accionar datos en las necesidades de negocio con una visi贸n de negocios. 聽En la exposici贸n, asimismo, mostr贸 c贸mo maximizar ingresos a partir de un mejor conocimiento de los clientes. La identificaci贸n de grupos de clientes, la segmentaci贸n de acuerdo a patrones y necesidades, tiempos de integraci贸n, entre otros muchos factores, ha sido el centro de atenci贸n de AeroM茅xico y con ello han podido maximizar los resultados de negocios y competir en un mercado altamente exigente.

Con posterioridad fue el turno de Nicol谩s M茅ndez, gerente de Operaciones de Mentalidad Web, quien present贸 a la audiencia como con una visi贸n integral de marketing, adquisici贸n y usabilidad, el equipo de Mentalidad Web impact贸 positivamente la eficiencia de resultados de las estrategias digitales. En su presentaci贸n Nicol谩s M茅ndez resalt贸 el uso integrado de tecnolog铆as como 煤nico caminos para generar resultados negocios.

En la 煤ltima presentaci贸n de la ma帽ana, Luis L茅vano, consultor senior de anal铆tica de Neo Per煤, expuso en profundidad un caso de Customer Experience basada en datos. En su presentaci贸n L茅vano enfatiz贸 sobre la importancia de no reemplazar la voz de consumidor y explic贸 c贸mo incorporar metodolog铆a cualitativas para construir arquetipos con los cu谩les accionar las estrategias de marketing, el desarrollo de productos/servicios y c贸mo construir los customer Journeys.

Segmentaci贸n de audiencias y construcci贸n de customer journeys, el trabajo con datos y decisiones de negocios fue la columbra vertebral del tercer Digital Intelligence Chile 2017. 聽El evento que ofreci贸 a la audiencia una visi贸n clara, metodolog铆as aplicadas y resultados exitosos en diversas industrias, deline贸 un camino a seguir para los pr贸ximos a帽os con el fin de preparar a las empresas al escalamiento tecnol贸gico que ya hoy impacta a los usuarios, las experiencias y a la sociedad en su conjunto.

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