Pablo Gonz√°lez

Autor:
Pablo Gonz√°lez

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, √ļnica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Pablo Gonz√°lez

Autor:
Pablo Gonz√°lez

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, √ļnica agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Optimiza la carga mobile de tu sitio con AMP

¬ŅQu√© es AMP Est√°ndar? AMP (‚ÄúAccelerated Mobile Pages‚ÄĚ) es la iniciativa de Google para conseguir aumentar la velocidad de navegaci√≥n con dispositivos m√≥viles.¬†El proyecto se basa en un nuevo formato abierto, nacido de tecnolog√≠a web ya existente, que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de p√°ginas web est√°ndar. El objetivo final de […]

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Fecha: 16 Marzo 2018
Categorías:   Blog  

Optimiza la carga mobile de tu sitio con AMP

¬ŅQu√© es AMP Est√°ndar?

Google AMP

AMP (‚ÄúAccelerated Mobile Pages‚ÄĚ) es la iniciativa de Google para conseguir aumentar la velocidad de navegaci√≥n con dispositivos m√≥viles.¬†El proyecto se basa en un nuevo formato abierto, nacido de tecnolog√≠a web ya existente, que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de p√°ginas web est√°ndar. El objetivo final de las p√°ginas AMP es que las p√°ginas carguen casi de forma instant√°nea en los m√≥viles.

¬ŅC√≥mo consigue AMP que las p√°ginas se carguen m√°s r√°pidamente?

Restringiendo lo que se puede mostrar en una p√°gina HTML. B√°sicamente, es una versi√≥n de la web sin elementos de dise√Īo complejos, prestando toda la atenci√≥n al contenido y no en la forma que se presenta. Adem√°s de hacer que la p√°gina cargue m√°s r√°pido, las p√°ginas m√≥viles aceleradas (AMP) proporcionan m√ļltiples opciones de an√°lisis sin comprometer el rendimiento.

¬ŅC√≥mo utilizar AMP con Analytics?

Analytics AMP - AMPlify

El componente amp-analytics, es una soluci√≥n poderosa que reconoce muchos tipos de desencadenantes de eventos para ayudarlo a recopilar m√©tricas espec√≠ficas, debido a que amp-analytics es compatible con m√ļltiples proveedores de an√°lisis, esto significa que puede usar amp-analytics para configurar m√ļltiples puntos finales y conjuntos de datos. AMP luego administra toda la instrumentaci√≥n para obtener los datos especificados y los comparte con estos proveedores de soluciones de an√°lisis.
 
Para utilizar Analytics en p√°ginas AMP, debe hacer lo siguiente:

Con Analytics para AMP puede recopilar los siguientes datos:

  • Datos de p√°gina: dominio, ruta, t√≠tulo de p√°gina
  • Datos de usuario: ID del cliente, zona horaria
  • Datos de navegaci√≥n: URL de referencia, ID √ļnico de p√°gina vista
  • Datos del navegador: altura y ancho de pantalla, agente de usuario
  • Datos de interacci√≥n: altura y ancho de p√°gina
  • Datos de eventos

 
Aunque actualmente Analytics para AMP tiene menos funciones que la versi√≥n est√°ndar de Analytics, se ir√°n a√Īadiendo gradualmente a lo largo del tiempo. Sin embargo, el uso de las paginas AMP es una excelente alternativa, ya que La velocidad de carga de una p√°gina web puede marcar el l√≠mite entre el √©xito y el fracaso.
 

Artículo sin AMP

Artículo sin AMP


 
Artículo con AMP

Artículo con AMP


 
Ya puedes comenzar a utilizar AMP en tu sitio, para esto revisa la gu√≠a oficial de AMP Project. Esto no solo mejorar√° tu porcentaje de rebote, si no que tambi√©n mejorar√° tu consecuci√≥n de objetivos y compras dentro del sitio web, ya que seg√ļn datos de Radware, una de las razones de abandono del carro de compra es por el tiempo de carga de la p√°gina, y aunque los usuarios no conviertan en el sitio, mobile sigue siendo un elemento crucial en la transacci√≥n.

Conoce m√°s en el video Intro a AMP.

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